miércoles, 21 de julio de 2010

El miércoles 28 de julio

EL COMANDO DE CAMPAÑA

DEL PPT VISITARA AL CNE.

Luis Fuenmayor Jefe del comando de campaña del partido Patria Para Todos, acompañado de diversos Candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano denuncio, que existe un abuso por parte del ejecutivo, utilizando los medios de comunicación del estado de manera ilegal y desvergonzada, así mismo indico que según informaciones recientes, el CNE ha decidido utilizar, en las próximas elecciones, la figura de mesas itinerantes, las cuales no tienen ningún tipo de reglamentación.

Fuenmayor manifestó: “queremos denunciar a la opinión pública la posibilidad que se instrumente en las próximas elecciones Parlamentarias un mecanismo de mesas itinerantes, que si bien es mencionado en la ley, no existe ningún tipo de reglamentación de su funcionamiento. Además que no entiende cual será su función, si recoger votos u orientar y estimular a los votantes a asistir a las elección. ¿Tendrán Testigos esas Mesas? ¿Cómo se escogen Sus Miembros?, es por ello que el próximo miércoles asistiremos al CNE, para hacer la denuncia correspondiente”. Por otro lado, indico que “es inaudito que dichas mesas sean manejadas por el frente francisco de Miranda, la cual es una organización política oficial y no es parte de la estructura electoral venezolana”.

Preocupación por el deterioro de la salud.

El Ex rector y Médico de profesión, señalo que se ha producido un deterioro grave de las condiciones de salud de la población. “Enfermedades prevenibles con vacuna como la varicela (lechina) y la parotiditis tuvieron más de 113 mil casos, la primera, y más 200 mil la segunda, en el 2008, y para ese mismo año hubo 491 casos de tosferina, una enfermedad del pasado”. Así mismo dijo que “el sarampión que había sido erradicado, reaparece en el 2001 con 2000. Casos, lo que significa que no se está vacunando o se están utilizando vacunas vencidas, lo cual no sería extraño si recordamos el caso de PUDREVAL, posiblemente por fallas en la cadena de frio ”

En este mismo de orden de idea Fuenmayor planteo: “tuvimos 20 años sin fiebre amarilla, pero nuevamente reaparece en el año 2002 y 2003, dejando 34 muertes” el jefe de comando indico que todas estas enfermedades están apareciendo nuevamente debido a que solo se está vacunando al 50% de la población susceptible.

“En el caso de chaga, paludismo y dengue, enfermedades transmitida por vectores (zancudo, chipo entre otros), han adquirido carácter epidémicos. En el 2001 hubo 23.000 casos de dengue y para el 2010 se esperan más de 90.000 casos. Entre el año 87 y 98, hubo 26.000 casos de paludismo por año; a partir de 1999 ha habido más de 37.000 casos por año, lo que significa un deterioro del 30 %”. Señalo Fuenmayor

También dijo que “Se han producido 4 brotes de Chagas oral, en sectores como Chacao, Antímano, Chichiribiche de la Costa y, el menos conocido, en San Juan de los Morros, donde murieron 8 ancianos, el vector en estos casos es el Pastrongilus geniculatus (Chipo), que se ha domiciliado aprovechando los espacios existentes en los bloques de construcción de paredes sin friso de los sectores populares. Es por ello que al no haber control de los vectores y no existir una educación sanitaria adecuada, ni practicarse higiene de los alimentos, son claras las causas de que enfermedades endémicas se conviertan en epidémicas”.

Finalizo diciendo “lo anterior demuestra que Barrio Adentro no está funcionando, pues es el sitio donde debería vacunarse. Una evidencia adicional de la ineficacia de este sistema se demuestra, cuando conocemos que de 586.000 niños nacidos en 2007, solo 1800 lo hicieron en los módulos de barrio adentro”.


Publicado en El Universal miércoles 21 de julio
Simón Bolívar se inscribe en el PPT
Pedro Pablo Peñaloza

En su dramático relato -vía Twitter- del proceso de exhumación de los restos del Libertador, el Presidente confesó que en algún momento rogó a Cristo que resucitara al caraqueño inmortal.

"Cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: ¡Levántate Simón, que no es tiempo de morir!", escribió un emocionado comandante.

Ahora, imaginen por un instante que Jesucristo fuera como la Fiscal General de la República. Es decir, que se esmerara en hacer realidad todos los deseos del líder socialista. ¿Qué hubiera ocurrido si el redentor escuchaba esta súplica?

Pasado el susto (una cosa es pedir que un muerto se pare y otra muy distinta verle caminar), el jefe de Estado enfrenta la primera amenaza contra su liderazgo único en el PSUV.

Obligado por las circunstancias, emite un comunicado en este tenor: "venezolanos, sí, Bolívar vive, y por cierto... yo ratifico mi candidatura hasta 2021". Mensaje poco diplomático con destino a don Simón, que como es lógico llega reclamando la patria potestad sobre su hija.

Para evitar la ruptura, Chávez le ofrece a Bolívar tres opciones: ser suplente de Darío Vivas en la directiva del PSUV, asumir la candidatura a la AN por Tucupita o encargarse de la Secretaría de Relaciones del Alba con los países del sudeste asiático.

La negativa del prócer y su decisión de competir en 2012 por el Ejecutivo enciende la ira del titán de Sabaneta: "mantuano, viejo oligarca", le espeta al héroe para luego confesarse traicionado. "Bolívar se escribe con B de Baduel", dice el dignatario, que cierra melancólico: "Páez tenía razón".

La Asamblea Nacional, la Fiscalía y el Tribunal Supremo se pronuncian a favor del Primer Magistrado, que lanza en cadena esta amenaza: "Bolívar, ahora sí no te quedará ni un hueso sano, serás otra vez polvo". La defensora no ve en esas palabras incitación a la violencia.

Investigado por la Contraloría, Bolívar se declara perseguido político y busca cobijo en la Mesa de la Unidad. El movimiento genera suspicacias en la coalición opositora. "¿Será otro Arias Cárdenas?", se preguntan. Los antipolíticos recuerdan que Bolívar apoyaba el cese de los partidos, mientras Leopoldo y Capriles advierten: "el candidato de 2012 se define en primarias, aquí nadie tiene corona".

Vistas las reacciones de ambos bandos, el Libertador se declara ni-ni y se inscribe en PPT y... menos mal que Jesucristo no es como Luisa Ortega Díaz.

No hay comentarios: