jueves, 3 de marzo de 2011


 PPT: Rubén González es un preso de contradicciones y las luchas internas del PSUV
La tolda azul rechaza, una vez más, el atropello judicial contra el dirigente sindical, Rubén González
PPT asume convocatoria al Paro Laboral Nacional.-
(Caracas, 03 de marzo 2011)
Patria Para Todos rechaza el atropello judicial cometido contra RUBEN GONZALEZ, dirigente sindical de SINTRAFERROMINERA DEL ORINOCO,  condenado a 7 años y 2 meses de reclusión por hacer uso de sus derechos constitucionales en la defensa de los trabajadores. Rubén González fue detenido, en septiembre de 2009, por cumplir con su responsabilidad con los trabajadores de FERROMINERA que cumplían 17 días de huelga para reclamar el cumplimiento del contrato colectivo.
Patria Para Todos, siempre comprometido con las justas luchas de la clase trabajadora comparte la indignación  por la recurrente represión que sufren los trabajadores cuando levantan las banderas para defender sus derechos como clase trabajadora. No puede ser mas contradictorio, Rubén González, Carlos Chancellor y un sin fin de trabajadores están siendo procesados, por defender sus intereses como clase trabajadora,  en el marco de un proceso político que se califica como revolucionario. Rubén González es un mártir viviente de las contradicciones y las luchas internas de PSUV; qué revolución es ésta que se afinca contra los trabajadores que defienden sus derechos colectivos. 
Patria Para Todos, asume las iniciativas de lucha para lograr la libertad de Rubén González y hace un llamado a sus militantes y seguidores en todo el territorio nacional, que laboran en el sector público y privado, a sumarse a las actividades organizadas por el sector de los trabajadores, incluido la convocatoria a un paro laboral de dos horas, previsto para tal fin.
Consideramos sumamente alarmante que las instancias judiciales no sepan o no quieran distinguir, interesadamente, entre las legítimas luchas de los trabajadores con los actos criminales de sabotaje a las instalaciones del estado venezolano. 
Igualmente llama la atención que existen diferentes tipos de diálogos en ocasiones tolerante, comprensivo y ajustado a derecho y en otros casos atropellos, persecución, ensañamiento, etc.
La clase que trabaja y lucha, la misma que nunca le ha dado la espalda a la patria y con su sudor y constancia  esta resuelta, decididamente, a convertir a Venezuela en una patria productiva, lo que comprende entre otros aspectos, el reclamo de    sus derechos laborales, incluyendo el derecho a la huelga como un mecanismo legitimo de lucha, se suma a la lucha por la libertad de Rubén González.

No hay comentarios: